ASOCOLFLORES

Bienvenidos al sitio web de la floricultura colombiana

Menú
Ceniflores

Ceniflores

 

 

 

CENIFLORES es el Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana, creado por ASOCOLFLORES en el 2004 con el objetivo de promover la investigación del sector.
 
Durante doce años, CENIFLORES ha realizado investigación en adaptación de tecnologías de floricultura, estrategias de control biológico, sistemas de producción en sustratos, recirculación de lixiviados, estrategias de manejo de problemas fitosanitarios, mejoramiento de procesos técnicos y logísticos y ha liderado la red de monitoreo climático Ceniclima.
 
CENIFLORES promueve y ejecuta proyectos de investigación que mejoren el nivel tecnológico de las empresas de flores, adaptando tecnologías existentes y fomentando la innovación en los procesos de producción y poscosecha de flores. Estos proyectos vinculan a las empresas de flores, las entidades de investigación, entidades públicas y empresas proveedoras de insumos y servicios para el sector.
 
El centro ha obtenido financiación de proyectos con entidades como Colciencias, la Gobernación de Cundinamarca, el SENA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros. Estos han tenido la cofinanciación de ASOCOLFLORES y de instituciones aliadas como universidades nacionales y del exterior.
 
NUESTRAS PUBLICACIONES:
 
Serie de innovaciones en la floricultura:
 
            
 
Otras publicaciones:
 
        
 
        
© 2017, ASOCOLFLORES. Todos los Derechos reservados. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.

Aviso de Privacidad, Política de Tratamiento de la Información.