ASOCOLFLORES

Bienvenidos al sitio web de la floricultura colombiana

Menú
La Ruta de la Tingua

La Ruta de la Tingua

 

 

 

A  través de ‘La Ruta de la Tingua’ -la metodología de trabajo conjunto-, se pretende, mediante un paso a paso, acompañar al productor en la implementación de las buenas prácticas ambientales, sociales y de calidad en sus fincas. 

 

Estas son las herramientas que La Ruta de la Tingua tiene para usted:

 

 

Autoevaluación

 

 Ingrese aquí con su usuario y contraseña a la autoevaluación de Florverde. Califíquese usted mismo
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La herramienta de autoevaluación le permitirá a su empresa autoevaluarse frente a los criterios del estándar Florverde, que verá agrupados en tres guías (ambiental, social y calidad) y ubicarlo en un nivel de la escalera del mejoramiento continuo. 
Esto le permitirá tomar acciones a partir de la obtención de un informe de recomendaciones individual y un plan de acción que podrá descargar una vez termine de completar cada guía.
 
 
 
Indicadores socioambientales de la floricultura
 
 

Esta es una poderosa herramienta de gestión empresarial que le permite dar seguimiento al desempeño de su compañía en diversos aspectos de alto impacto y con la que podrá demostrar a sus clientes internos y externos el valor de su gestión social, ambiental y económica. Los beneficios que usted recibirá son:

 

 Un fácil manejo del sistema: ¡Está a tres clics de registrar los datos de su empresa y de obtener información vital para la toma de decisiones en su negocio!

 

1.    La generación de sus propios reportes: Consulte las gráficas de los indicadores socioambientales para sus fincas (agua, energía, consumo de plaguicidas, huella de carbono e indicadores sociales).

2.    La comparación del desempeño de su empresa con otras del sector: Podrá conocer la posición de su empresa en los aspectos de mayor relevancia para la sostenibilidad de la floricultura. 

 

Para mayor información, visite el sitio web: www.florverde.info

 
 
Florverde en la Red: Catálogo de experiencias sostenibles
 
 
 

El espíritu de nuestro catálogo es la colaboración y el aporte en el intercambio de conocimientos entre las empresas floricultoras agremiadas en Asocolflores. A lo largo de los años, los empresarios han adelantado esfuerzos para alcanzar prácticas sostenibles en las fincas. Con esta herramienta pretendemos visibilizar tales esfuerzos más allá de cada empresa, de manera que puedan ser fuente de inspiración para nuevos procesos que nos ayuden a construir un mundo mejor.

 

El catálogo es de todos y para todos. Desde hoy, ¡ayúdenos a construirlo! ¡Bienvenidos! experiencias.florverde.org

 

La Ruta de la Tingua, es una metodología de trabajo transversal en Asocolflores, que tiene como misión fortalecer las capacidades en las empresas agremiadas para garantizar una floricultura competitiva, responsable, sostenible e innovadora, mediante el acompañamiento para la implementación de las mejores prácticas socio-laborales, ambientales y de calidad en los cultivos.

 

Los temas que se abordan están relacionados con conservación de suelos y el uso responsable de fertilizantes, el manejo integrado de residuos, la reducción y el uso responsable de plaguicidas, la conservación de la biodiversidad y el uso eficiente de energía. También la medición y la gestión de la huella de carbono, los derechos laborales, el bienestar de los trabajadores y sus familias, la formación y el entrenamiento de los colaboradores, los sistemas de gestión, los derechos laborales, la calidad y la trazabilidad del producto, entre otros. Esto, unido a la disponibilidad de herramientas para la medición y la comparación del desempeño de las empresas de manera individual y en conjunto, garantiza que puedan tener un mejor desempeño socio-laboral, ambiental y económico.

© 2017, ASOCOLFLORES. Todos los Derechos reservados. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.

Aviso de Privacidad, Política de Tratamiento de la Información.