ASOCOLFLORES

Bienvenidos al sitio web de la floricultura colombiana

Menú
Alcance Nacional

Alcance Nacional

 

 

 

ASOCOLFLORES, como gremio que representa a los exportadores de flores colombianos, mantiene  y realiza gestiones para defender los intereses de sus afiliados ante organismos del orden Nacional colombiano como:
 
  1. Presidencia de la República: Consulta permanente de decretos, reglamentos o directrices del Ejecutivo que afecten la competitividad de la exportación de la flor colombiana.
     
  2. Congreso de la República: Seguimiento a los proyectos de ley que afecten al sector, así como impulso de proyectos que lo favorezcan.
     
  3. Seguimiento de iniciativas y proyectos de decreto que se adelanten al interior del Ministerio de Agricultura, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio del Transporte y demás Ministerios colombianos que, de forma directa o indirecta, afecten al sector floricultor colombiano.
     
  4. Ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) acompañamos a nuestros afiliados en la búsqueda de eficiencias y reducción de barreras no arancelarias para poder llegar a más mercados, ofreciendo productos confiables. Asimismo,  trabajamos de forma conjunta con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), buscando desarrollar y ejecutar actividades de investigación y tecnología para transferir procesos de innovación al sector floricultor. 
     
  5. Apoyamos a los exportadores de flores colombianos ante las siguientes entidades nacionales
  • Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).
  • Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). 
  • Mesa Sectorial del Servicio Nacional de Aprendizaje  (SENA). 
  • Entidades Prestadoras de Salud (EPS). 
  • Fondos de Pensiones. 
  • Colpensiones. 
  • Cajas de Compensación Familiar. 
  • Administradoras de Riesgos Laborales (ARL).
 
Los cultivos de flores de exportación están concentrados principalmente en tres regiones del país, que son la Sabana de Bogotá, Antioquia y el Eje Cafetero. Asocolflores mantiene un constante contacto con las siguientes entidades locales: 
 
  1. Se gestionan proyectos y sinergias con la Gobernación de Cundinamarca, Gobernación de Antioquia, Gobernación de Risaralda, Gobernación de Caldas y Gobernación del Cauca en pro de los trabajadores y los productores de flores colombianos.
     
  2. En las zonas de influencia de la floricultura se tiene una permanente relación con los alcaldes de los municipios, con el fin de promover la floricultura y realizar alianzas para gestionar proyectos de forma conjunta.
     
  3. Se realiza seguimiento constante a los Acuerdos Municipales de los Consejos que puedan afectar al sector floricultor colombiano ante modificaciones de planes de ordenamiento territorial o impuestos municipales.
     
  4. Asocolflores mantiene una relación cercana con las Corporaciones Autónomas Regionales donde se encuentra la floricultura, con el fin de proteger y garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico.

 
© 2017, ASOCOLFLORES. Todos los Derechos reservados. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMSoft 2003 - 2017.

Aviso de Privacidad, Política de Tratamiento de la Información.