Colombia rendirá un homenaje a Japón en Gransta Tokyo Station
Bogotá, Colombia. Noviembre de 2020. Del 19 al 20 de noviembre la marca “Flores de Colombia” adornará los 1.500 m2 del área comprendida entre las puertas de acceso y los andenes en Gransta, en la Estación de Tokio, que es una de las más transitadas en el mundo.
De acuerdo a Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Serán 2.890 tallos los que se utilizarán para el montaje de arreglos a gran escala que se ubicarán en Gransta Plaza Cero como un regalo de Colombia a los japoneses. Nuestras flores despiertan más sensaciones que cualquier otro elemento de la naturaleza, queremos compartirlas con los habitantes de Tokyo, y que mejor manera de hacerlo que adornando una de sus más reconocidas estaciones del metro.
La presencia de las flores colombianas rendirá un homenaje a la sensibilidad y tradición de los japoneses y les permitirá disfrutar de su poder emocional a través de sus aromas, colores y diversidad. La exhibición, apoyada por ProColombia, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de Colombia en Japón, estará acompañada de una serie de videos y una exposición fotográfica de las fincas que desde el país exportan a más de 100 países del mundo este producto.
El reconocido experto internacional en diseño floral, Massa Nakagawa, será el encargado de crear los escenarios perfectos para generar una experiencia inolvidable a los transeúntes de la estación. Claveles, hortensias, crisantemos, alstroemerias y rosas, entre otras variedades de flores colombianas, serán utilizadas por Nakagawa para elaborar una bella vitrina natural al interior de este complejo ferroviarios, comercial y cultural.
Según Solano, “Queremos que los habitantes de Tokio se acerquen a las flores y sientan su efecto positivo, el cual ha sido demostrado por estudios de prestigiosas universidades como Harvard y Rutgers. Estas investigaciones concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas”.
La marca “Flores de Colombia” adelanta una estrategia de posicionamiento desde hace dos años que ha permitido que este producto conquiste nuevos mercados, imponga tendencias, rompa patrones y combine elementos novedosos que aprovechan los profesionales del diseño, la decoración y las diferentes manifestaciones artísticas en países como Estados Unidos e Inglaterra.
Finalmente, el presidente de Asocolflores puntualizó que “Los floricultores se han convertido en uno de los principales embajadores de Colombia, y con esta actividad también quieren decirle a cada uno de los japoneses que, en esta coyuntura que a travesamos por la Pandemia, nuestro país está presente llevándoles un mensaje de unión, respeto y admiración.