15 de febrero, 2023. La estrategia, “Ningún niño fuera de la escuela”, es una apuesta con la que Asocolflores – regional Antioquia, apoya los programas escolares que son liderados por las gestoras sociales y las Secretarías de Educación de los municipios Este trabajo articulado es un aporte social de gran significado ya que lleva más de 20 años beneficiando a familias de las regiones impactadas que en un 80% son colaboradores del sector floricultor.
La actividad que se realizó del martes 7 al viernes 10 de febrero, consistió en recorrer varias veredas de los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y La Ceja, esto con el fin de llevar kits escolares para niños de la primera Infancia adscritos a los grados preescolar y primaria. Gracias a esta labor se beneficiaron un total de 200 niños cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años.
En Rionegro se realizó una visita a la Institución Educativa San Antonio, sede Vilachuaga y Santa Teresa y al Hogar Siervas de María Dolorosa, que atienden niñas que, por diversas situaciones de violencia, pobreza extrema y orfandad no pueden vivir con sus familias. Luego, en La Ceja, se realizó una salida hasta una de sus veredas lejanas, El Higuerón, allí se visitó la Institución Educativa Francisco María Cardona. Posteriormente en El Carmen de Viboral estuvimos en la Institución Educativa El Progreso.
De esta manera, Asocolflores seguirá avanzando en pro de ayudar a nuestras familias floricultoras, y a que cada vez más nuestra niñez tenga una educación con calidad, equidad y con condiciones que les permitan en un futuro construir un proyecto de vida próspero y contribuir con el desarrollo del sector floricultor del país.