La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, realizó una alianza con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca para adelantar una serie de encuentros virtuales con las 275 instituciones educativas del departamento.
Bogotá. Octubre 5 de 2020. Con la realización de 6 encuentros virtuales para el grupo de orientadores y líderes de convivencia escolar de Cundinamarca, Asocolflores, en coordinación con la Secretaría de Educación del departamento, adelantan una estrategia de formación que permite facilitar el crecimiento personal y profesional de los docentes.
“Estos encuentros buscan asesorar y entregar a los educadores participantes herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas en la resolución cotidiana de los conflictos. Cuando trabajamos y compartimos estas temáticas con los orientadores y directores educativos, estamos ayudando a fortalecer los procesos de enseñanza en las 275 instituciones objeto de este programa”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
De acuerdo a Solano, gracias a esta iniciativa los docentes contarán con una nueva perspectiva de cómo solucionar los conflictos y actuarán con nuevas ideas y prácticas, logrando mejorar los procesos y las relaciones cotidianas que adelantan con cerca de 60 mil estudiantes. Así se estimula incluso la transmisión de conocimiento a los niños, niñas y jóvenes para mejorar las relaciones en sus familias y comunidades.
«Lograr que los participantes reflexionen sobre su manejo cotidiano del conflicto, proyecten lo aprendido en el día a día de su trabajo y se comprometan para ser facilitadores de estas herramientas de conciliación, son objetivos fundamentales de esta actividad», dijo Katheryn Mejía, Directora de Responsabilidad Social de Asocolflores.
“Cultivemos la Paz en Familia” es un programa de Responsabilidad Social que creó Asocolflores hace más de 20 años con el objetivo de empoderar a los trabajadores y a sus familias, entregando herramientas que les permiten atender de manera asertiva, los conflictos que se presentan en el diario vivir. Gracias a su éxito, esta iniciativa ha extendido sus actividades más allá de los cultivos de flores y en esta ocasión llega a las instituciones educativas de Cundinamarca.
Finalmente, el presidente de Asocolflores mencionó que “El sector floricultor ha sido pionero de la sostenibilidad en Colombia y esta alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca así lo confirma. En esta oportunidad queremos aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de Calidad, para lograr una educación inclusiva y promover las oportunidades de aprendizaje en nuestro país”.