Asocolflores continúa fortaleciendo las comunidades floricultoras a través urbanismo en Nemocón

Bogotá, octubre 2025; La estrategia de valor compartido de Asocolflores, “La Floricultura Crece con Su Gente”, llegó a la vereda Cerro Verde, en el municipio de Nemocón. Cerca de mil habitantes se beneficiaron de un proyecto de urbanismo táctico liderado por Asocolflores, en alianza con el Instituto Departamental de Acción Comunal y Capital Social (IDACO) de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal y la Junta de Acción Comunal (JAC) veredal. La intervención, realizada los días 26 y 27 de septiembre de 2025, tuvo como propósito fortalecer el tejido social y promover el desarrollo en los territorios donde la floricultura tiene presencia.

Asocolflores ha impulsado intervenciones que no solo buscan recuperar y transformar espacios en las comunidades, sino que fortalecen la cohesión social y el sentido de pertenencia. En Nemocón, el proyecto reunió a colaboradores de empresas afiliadas a través del programa de voluntariado que se viene impulsando como parte integral del sector y su compromiso social, demostrando que la floricultura también florece cuando se trabaja por el bienestar colectivo.

Con acciones como esta y a través de alianzas estratégicas se evidencia el compromiso y la corresponsabilidad del sector con las comunidades en donde la floricultura hace presencia. Por su parte, el alcalde de Nemocón, Cristian Carrillo, destacó el impacto del trabajo conjunto al afirmar: “lo que se está realizando ha sido un trabajo enorme de gestión, donde hemos logrado que la empresa privada se vincule, que la empresa privada crea”.

Durante el encuentro, Asocolflores presentó a la floricultura como una fuente de empleo formal y sostenible, así como una alternativa de desarrollo económico de alto valor social y ambiental para las familias de Cerro Verde, históricamente dedicadas a otras actividades productivas.

Asocolflores reconoce que, sin el esfuerzo de las comunidades floricultoras, el sector no habría alcanzado el prestigio internacional que hoy posiciona a Colombia como el segundo exportador de flores del mundo. Por ello, reafirma su compromiso de trabajar junto a las autoridades locales y regionales en los 116 municipios donde la floricultura está presente y en las más de 10.500 hectáreas cultivadas del país, impulsando el desarrollo sostenible desde las dimensiones social, económica y ambiental.

Buscar
Thank you for your subscription, you will soon receive much more content

Subscription sent

Successfully!

Gracias por tu mensaje, pronto responderemos.

¡Mensaje enviado

con éxito!

Gracias por tu subscripción, pronto recibirás mucho más contenido

¡Suscripción enviada

con éxito!