Whatsapp

El pasado miércoles 28 de agosto se realizó una capacitación en Gerencia de Energía junto con CELSIA. Para aquellos asociados que no nos pudieron acompañar, compartimos las presentaciones del evento: 

  1. Cómo entender la tarifa de energía click aquí  
  2. Mercado regulado y no regulado click aquí  
  3. Energía solar fotovoltaica click aquí  
  4. Beneficios tributarios click aquí  

En la primera presentación van a encontrar los tipos de energías que existen, como llega la energía a cada empresa, así como la diferencia entre el mercado regulado y el no regulado. En este último punto es importante revisar que el consumo en kw que tiene cada finca, ya que el mercado no regulado aunque es más exigente tiene un costo inferior económicamente hablando y se pueden beneficiar de grandes ahorros. Existen dos condiciones para pertenecer al mercado no regulado, que los consumos sean por encima de 55.000 kw hora/mes o que hayan tenido alguna demanda de 100.000 kw hora/ mes.

En el segundo archivo van a ver una detallada explicación de cómo entender la factura de energía y todos sus componentes, es importante esta información porque muchas veces no se tiene claro que es negociable y que no, y los rubros que a veces cobran y no se tiene claridad de dónde vienen.

En la tercera y cuarta presentación podrán encontrar los detalles de la energía fotovoltaica así como los beneficios tributarios que esta ofrece. 

Para las fincas interesadas en una evaluación para la energía solar o cambiar de comercializador para el mercado no regulado con gusto los ponemos en contacto con la persona encargada de atender los proyectos de Asocolflores. 

 

Nuestras marcas

Flowers of Colombia
Flor verde
Proflora
Ceniflores
Ruta de sostenibilidad
Floriapp
Información para asociados