Bogotá, mayo 2025; Durante la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos, las Flores de Colombia volvieron a estar presentes en una de las fechas más solemnes y significativos en este país. Gracias a la alianza entre Asocolflores y la Fundación Memorial Day Flowers, el sector floricultor colombiano se sumó una vez más al homenaje a quienes sirvieron con valentía, llevando consigo un mensaje de gratitud y solidaridad.
Gracias a una colaboración con la Fundación Memorial Day Flowers, el sector floricultor colombiano, representado por Flores de Colombia y Dianthus Land Colombia bajo el liderazgo de Asocolflores, donaron más de 4.000 tallos para la conmemoración nacional del Memorial Day. Estas flores, proporcionadas por cultivadores colombianos como Sunshine Bouquet, Queens, Elite y Passion, fueron colocadas en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington.
Esta iniciativa va más allá de una sola conmemoración. Las Flores de Colombia están presentes en los momentos que más importan a los estadounidenses, acompañando el Día de la Madre, San Valentín, y otras fechas en el transcurso del año para expresar las emociones que las palabras no pueden decir.
“Las flores ofrecen mucho más que belleza, ofrecen bienestar, son alimento para el alma. Al participar en el Memorial Day, no solo rendimos homenaje a quienes sirvieron, sino también reconocemos la fortaleza emocional y la unidad que las flores ayudan a inspirar”, afirmó Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.
Este Memorial Day, mientras miles de personas colocan flores en Arlington y otros lugares de descanso en todo el país, también comparten mensajes de paz, amor y memoria con pétalos cultivados en Colombia. Cada flor, colocada con intención, se suma a un tributo colectivo recordándonos que el lenguaje de la gratitud y la memoria es verdaderamente universal.
Al estar disponibles durante todo el año, las flores colombianas no solo apoyan cerca de 200.000 empleos formales en Colombia y más de 120.000 en Estados Unidos, sino que también contribuyen al bienestar mental de millones de estadounidenses.