Antioquia, julio 2025; El pasado 29 de junio, Asocolflores, a través de su marca Flowers of Colombia, estuvo presente en el Lovers Festival, un evento cultural con 18 años de trayectoria que se ha consolidado como un referente en Rionegro, Antioquia integrando expresiones de arte, música, emprendimiento y sostenibilidad. La edición de este año, celebrada en el Club La Macarena, reunió a más de 6.000 personas y contó con la participación de 20 artistas y talentos locales, además de reconocidos DJs internacionales.
La presencia de Asocolflores en este escenario fue una oportunidad para visibilizar el impacto positivo de la floricultura sostenible en Antioquia y su papel como generadora de empleo, bienestar y progreso para miles de familias. En un segundo escenario al aire libre, ambientado íntegramente con flores colombianas, se exhibió la diversidad de especies cultivadas por empresas afiliadas al gremio: gerberas, minicalas, hortensias, crisantemos y una amplia variedad de follajes captaron la atención del público, demostrando el potencial estético, cultural y ambiental del sector.
Como símbolo del componente de sostenibilidad que caracteriza al gremio, se instalaron dos bicicletas adornadas con flores, evocando el medio de transporte utilizado por muchos trabajadores floricultores para llegar a los cultivos. Esta representación buscó conectar a los asistentes con las historias reales que florecen cada día en el campo colombiano.
Además, en alianza con Comfenalco, Asocolflores habilitó un stand del laboratorio de empleo, donde los visitantes pudieron realizar pruebas orientadas a vincularse laboralmente con el sector. Esta iniciativa permitió dar a conocer los distintos procesos de la floricultura, mostrar las oportunidades de formación y empleo, e invitar a nuevos talentos a ser parte de una industria que aporta desarrollo y calidad de vida.
Luisa Pulgarín, directora regional de Asocolflores, destacó que la participación en este tipo de eventos fortalece la conexión entre el sector floricultor, el territorio y la ciudadanía: “Llevar las Flores de Colombia al Lovers Festival nos permitió mostrar la sostenibilidad y la innovación de nuestros afiliados, y acercar al público a un sector que florece con compromiso social, inclusión y respeto por el medio ambiente”.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Asocolflores valoró positivamente el enfoque del evento, que incluyó la medición de huella de carbono y el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad para una participación masiva. Esta articulación demuestra cómo la floricultura puede ser protagonista en espacios culturales, llevando un mensaje de esperanza, empleo y armonía con el entorno.









