La Ceja, 17 de agosto de 2025; El municipio de La Ceja vivió una de las jornadas más esperadas de sus fiestas tradicionales: El desfile “Silleteros, Silletas y Bicicletas en Flor”, donde la floricultura fue la gran protagonista.
Con el liderazgo de Asocolflores y la participación de cinco empresas afiliadas —Flores El Trigal, Flores de la Vega, Flores El Capiro, Flores Isabelita y Sunshine Bouquet—, cerca de 200 colaboradores desfilaron con impactantes comparsas y bicicletas decoradas, que llenaron de color y alegría las calles, deleitando a propios y visitantes.
Este desfile hizo parte de la cuadragésimo séptima edición de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, realizadas entre el 8 y el 18 de agosto por la Administración Municipal, en las que, además, cerca de 80.000 tallos donados por los cultivos afiliados, embellecieron tablados, escenarios y espacios públicos, reafirmando la importancia de la floricultura en la identidad cultural y económica del municipio y de la región.
En esta edición, Asocolflores participó también con su equipo de la Regional Antioquia, reconociendo al bicifloricultor, ese trabajador que cada día, bajo el sol o la lluvia, llega a los cultivos en su bicicleta: su “caballito de acero”. En alianza con Zona Bici, nuestras bicicletas adornadas de flores recorrieron las calles de La Ceja como homenaje a quienes con esfuerzo, compromiso y sostenibilidad hacen posible que la floricultura siga creciendo en Colombia.
Asocolflores y sus empresas afiliadas premiadas
Este desfile, que reconoce las mejores representaciones culturales y arreglos florales, destacó el talento y compromiso de nuestras empresas afiliadas:
- Primer lugar: Flores El Trigal
- Segundo lugar: Flores de la Vega
- Tercer lugar: Sunshine Bouquet
De esta manera, Asocolflores sigue presente en los eventos de la región, llevando un mensaje de cuidado del medio ambiente y de bienestar hacia nuestros colaboradores, quienes no solo desfilaron, sino que también participaron como espectadores en este hermoso evento donde, una vez más, el sector floricultor fue protagonista y orgullo de todos.
En Asocolflores creemos que cada flor cuenta una historia: la historia de quienes la cultivan con dedicación, de las comunidades que crecen a su alrededor y de un país que florece y se proyecta con orgullo ante el mundo.
Ver galería aquí