Florverde demuestra su excelencia al homologar certificación de país latinoamericano

Bogotá, abril 2025; Florverde Sustainable Flowers sigue consolidándose como una certificación clave en el comercio internacional de flores, especialmente en mercados exigentes como la Unión Europea. Esto se evidencia una vez más con el reciente reconocimiento otorgado por la Agencia Nacional de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Agrocalidad de Ecuador, que permite a los floricultores de este país para cumplir con la regulación nacional y seguir comercializando sus productos en mercados globales sin la necesidad de someterse a múltiples certificaciones nacionales.

La homologación de las certificaciones fue posible gracias al proceso riguroso y detallado llevado a cabo por Florverde junto y funcionarios de Agrocalidad. Este proceso consistió en comparación de los esquemas y una posterior verificación de estos en campo validar que los requisitos evaluados por Florverde fueran coherentes con los del BPA.

Este logro alcanzado por Florverde podrá beneficiar a los productores de flores y ornamentales que producen en las cerca de 6.400 hectáreas, de las cuales 1.800 hectáreas ya están certificadas con Florverde y 90 hectáreas más están en proceso de certificación. Esto evidencia el alto potencial de crecimiento para los floricultores ecuatorianos que pueden beneficiarse de este reconocimiento.

Ya se ha comenzado a notar un creciente interés de las empresas floricultoras por aprovechar esta homologación, especialmente aquellas que se encuentran próximas a renovar su Sello BPA. La posibilidad de cumplir con ambos requisitos nacionales e internacionales con un solo sello es un beneficio significativo para los productores, quienes se enfrentan a mercados cada vez más exigentes en términos de sostenibilidad.

El reconocimiento de Florverde como equivalente al sello BPA refuerza el compromiso de esta certificación con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este logro es un paso más en la consolidación de Ecuador como líder en floricultura sostenible, respaldando a los floricultores del país con herramientas de vanguardia para competir en los mercados internacionales, ofreciendo productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y responsabilidad social, ambiental y de buenas prácticas agrícolas.

Este avance es un reflejo del trabajo continuo de Florverde para promover la floricultura responsable y sostenible, y fortalece su papel como uno de los principales promotores de la industria florícola ecuatoriana en el ámbito internacional.