El pasado miércoles 12 de junio se conmemoró el Día Mundial Contra El Trabajo Infantil, a través de una campaña en redes sociales con el Hashtag #Cerotrabajoinfantil, y varias actividades realizadas por diferentes empresas aliadas de La Red Colombia Contra el Trabajo Infantil. Esta es una alianza público-privada coordinada por el Ministerio del Trabajo, Pacto Global Red Colombia y un grupo de empresas e instituciones que suscriben los compromisos definidos por la RED y por los aliados estratégicos.

En este día, Asocolflores con la compañía del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (IDACO), y su programa de “Comunalitos”, las juntas de acción comunal infantiles; llevaron varias delegaciones de algunos municipios cercanos a Bogotá a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, para realizar actividades de aprendizaje y entretenimiento. Además, Asocolflores y los presidentes de algunas juntas de acción comunal de Cundinamarca, firmaron un acuerdo en donde se comprometen a mejorar los entornos protectores, zonas de esparcimiento que contribuyen a reducir y erradicar el trabajo infantil.

Para finalizar conocieron el museo de los niños y participaron de varias actividades recreativas en sus instalaciones. Porque tenemos claro que, en un mundo sostenible y responsable, trabajar no es cosa de niños; jugar, estudiar y tener libre acceso a todos sus derechos sí.