Fuerte presencia de la marca empleador en jornada de empleo

El viernes, 6 de abril, se realizó en el municipio de La Ceja una jornada de empleo exclusiva para el sector floricultor y las empresas afiliadas a Asocolflores.


La jornada fue liderada por la Mesa de Empleo que surgió por iniciativa de la Alcaldía con participación de las agencias de empleo Comfama, Comfenalco, Sena y los gremios de la región.


En esta se sintió por parte de los organizadores, las empresas y los buscadores, el orgullo de cultivar flores de Colombia. Al llegar, los interesados encontraron el pendón con las 10 razones para ser parte de las flores y al ingresar al salón el video realizado por la Asociación.


La afluencia de público, 170 personas; la participación de 9 empresas y 102 personas preseleccionadas arrojan un resultado muy positivo para todos nuestros afiliados. Rompimos paradigmas y mostramos desde la convocatoria que las flores es un sector atractivo para trabajar.

  

Por iniciativa de Asocolflores y con el fin de aportar herramientas a las personas encargadas de gestión humana y nómina, Colpensiones realizó el 5 de abril un taller con la participación de 20 representantes de las empresas afiliadas en Antioquia. En vista del avance significativo en la depuración de la deuda que tienen los cultivos, se abordaron temas de gran validez para atender las inquietudes de los trabajadores con respecto a los dos regímenes, a los trámites de medicina laboral, los BEPS y la reforma pensional.