Información sobre Seguro Agropecuario

Con el objetivo de ofrecer a los afiliados la posibilidad de obtener un seguro agropecuario a un costo razonable, se ha puesto en contacto con una de las reaseguradoras más importantes del mundo, Swiss Re, compañía fundada en 1863, con sede principal en Suiza.


Esta empresa actualmente desea realizar a través de su división Swiss Re Corporate Solutions, entre otros, pruebas piloto con algunas empresas afiliadas, con el propósito de obtener información precisa sobre la cual se pueda realizar la propuesta de aseguramiento. Entre algunas variables a revisar se encuentra:


• Reconfirmación de los principales riesgos contra los que desean protegerse.


• Portafolio a proteger (ubicaciones, superficie, valores, especie, requerimientos, entre otros).


• Serie histórica de productividad, en donde se indiquen los montos en pérdidas (siniestros) y causas, es decir información de casos de años muy malos. Esto para calibrar el modelo y ver que realmente replique lo ocurrido en años anteriores en campo.


• En caso de contar con los datos de: Análisis de Siembra vs Cosecha por especie. 


• Acordar la exactitud del trigger, es decir temperatura/ precipitación por días consecutivos, triggers diario, triggers promedio.


En caso de estar interesados, por favor contactar a Jhonathan Arévalo, Coordinador de Economía al correo jarevalo@asocolflores.org, a más tardar el jueves 31 de mayo.