Seminario de Transformación a Energías alternativas

Este Seminario ha sido organizado por Asocolflores en el marco de la Ruta de la Sostenibilidad, por las Direcciones de Asuntos Ambientales y de Economía y Logística. Se contó con el patrocinio de Florverde Sustainable Flowers, Bancolombia, Luxen y Senergysol.


El miércoles 6 de junio se realizó en Bogotá el Seminario TRANSFORMACIÓN HACIA ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS ASOCIADOS, que contó con la participación de más 60 personas representantes de empresas afiliadas. 

Durante el seminario se trataron los conceptos y las herramientas técnicas para la transformación del sector hacia energías alternativas y para que puedan aprovechar los beneficios tributarios asociados a esta transformación. El seminario inició con dos charlas magistrales, una dada por Alejandro Lucio, Director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, SER-Colombia, titulada “Marco institucional y su aplicación al sector floricultor” y la otra dictada por Camilo Luengas, de la Dirección de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca, titulada “Beneficios tributarios por inversiones en proyectos ambientales”. 


Posteriormente se presentaron 4 micro charlas donde se mostraron ejemplos de la implementación de este tipo de proyectos en el sector floricultor; los retos y oportunidades en la implementación y temas relacionados con la eficiencia energética como decisión directiva y sobre los esquemas económicos sostenibles. Al finalizar la jornada se realizó un World Café en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con empresas consultoras y entidades financieras para conocer más acerca de las propuestas disponibles a implementar en las fincas y las oportunidades de financiación de estos proyectos.