Siflor 2018 generación de conocimiento para afrontar los retos del sector floricultor

· El Simposio Internacional de Floricultura 2018, se realizó el pasado 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos el Tesoro de Medellín.


· Cerca de 400 personas asistieron al evento más importante de Colombia y Ecuador, sobre generación de conocimiento en el sector floricultor 

Medellín, septiembre 2018. Como parte de nuestros beneficios como asociación para nuestros miembros, La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, celebró una nueva versión del Simposio Internacional de Floricultura, Siflor 2018, catalogado como el espacio técnico más importante y de alto nivel sobre temas de actualidad para floricultores de Colombia y otros países de la región. 


Siflor busca promover la competitividad de las flores colombianas en los mercados internacionales, enmarcado en: innovación, liderazgo, gestión humana y desarrollo técnico. 


Augusto Solano presidente de Asocolflores, señaló que “la actividad floricultora es cada vez más exigente y competida, por eso es indispensable la actualización tecnológica, la innovación y el liderazgo para mejorar la productividad. Este simposio es una oportunidad invaluable, no solo para adquirir conocimiento, sino para intercambiar información, ideas y hacer contactos entre todos los colegas floricultores”.


Durante 26 años, Asocolflores viene desarrollando esta iniciativa, que cada vez toma más fuerza y relevancia para toda la cadena de valor de la floricultura colombiana, incluso para Ecuador, uno de sus mayores competidores, que en este caso apoya el desarrollo del simposio. “ExpoFlores, asociación de exportadores de Ecuador, se une a Siflor, esperando también desarrollar conocimiento y capacidades, en este sentido, no existe la competencia, sino el trabajo conjunto para ser más competitivos y que cada empresa y asistente aproveche de la mejor manera este espacio académico” afirma Solano. 


De la mano de conferencistas internacionales provenientes de Estados Unidos, México, España y por supuesto Colombia, los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse y discutir importantes temas.


La agenda académica, estuvo conformada este año por 10 sesiones técnicas que abordaron temas como inteligencia artificial en el agro, atracción y fidelización de talento, tecnologías para análisis de climas, impacto de la luz led en cultivos de flores y la promoción creativa para cautivar al mercado americano.


Adicionalmente, el evento conto con una muestra comercial de la que hicieron parte 44 marcas, que expusieron las tecnologías más avanzadas del mercado, orientadas a facilitar el trabajo y sacar el máximo provecho a la actividad floricultura.