Asocolflores se une a la celebración del trabajo decente

   

Con ocasión a la conmemoración del día del trabajo decente (que se celebra el 7 de octubre), el martes 9 de octubre se llevó a cabo la firma de un pacto por el trabajo decente, en el cual participaron representantes gremiales, sindicales y el gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque. En este evento participó Asocolflores como representante de la gente que cultiva con orgullo las flores de Colombia. 

Durante el evento, el cual fue un homenaje a los trabajadores, el presidente Duque exalto la labor que realizan estos en el país. Igualmente valoró que empleadores, trabajadores y el gobierno busquen el interés general y puedan ponerse de acuerdo para impulsar un trabajo decente, el cual se debe impulsar en todos los rincones del país, en especial en las regiones con altas tasas de informalidad. Por lo anterior, el presidente Duque mencionó que un trabajo decente se traduce en tener un empleo con todas las prestaciones sociales, beneficios de salud y cotización pensional. Como también garantías de estabilidad y de no abuso o acoso laboral. 

Igualmente, durante el evento el presidente Duque dejo claro que, para generar y alcanzar las anteriores metas se requiere de motivaciones para que las pequeñas, micro, medianas y grandes empresa se puedan expandir y contribuyan a la generación de más empleos decentes en Colombia. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron visitar la zona de stands donde Asocolflores acompañó con las flores de Colombia, el espacio de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).