19 de Diciembre 2017

¡Conozca los resultados de PROFLORA 2017!

La catorceava versión de Proflora, sin duda alguna fue un éxito total y las cifran respaldan esta afirmación: hubo un 14.25% de incremento en el área de exhibición, en la categoría de visitantes el aumento fue de 10.9% y con respecto a los compradores existió un aumento de 1.041 este año versus 1.018 en el año 2015.

Boletín Estadístico Hortensias a octubre 2017

Desde la Dirección de Economía y Logística, compartimos el boletín elaborado parahortensias a octubre 2017 el cual contiene el comportamiento de las exportaciones de esta especie desde Colombia hacia los principales destinos, para el año 2016 y el periodo enero-octubre de 2017.

Ultimo curso del año en el estándar Florverde

¡Los invitamos a participar en el ultimo curso del año que se realizará el 20 y 21 de diciembre!

SISPAP para Estados Unidos

Les recordamos que la plataforma SISPAP(Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios) se ha logrado implementar para generar Constancias y Certificados Fitosanitarios para Estados Unidos.

Relacionamiento con CODENSA

Desde la Dirección de Economía y Logística de Asocolflores se han llevado a cabo reuniones con Codensa con el objetivo de mantener relaciones y mejorar el servicio y los tiempos de respuesta de esta entidad hacia las empresas del Sector Floricultor afiliadas a Asocolflores.

"The Flowers of Colombia"

Ya está al aire el tercer video de la serie documental "The Flowers of Colombia" realizada por J Schwanke

16 de Enero 2018

Ethiopian Airlines - Nueva Aerolínea Aeropuerto El Dorado

Se estima que, para el próximo sábado 10 de febrero, el Aeropuerto Internacional El Dorado reciba a Ethiopian Airlines como nueva empresa de transporte de carga y pasajeros en su centro de operaciones. La aerolínea es la más grande del continente africano con al menos 115 destinos alrededor del mundo y con un total de 88 aeronaves en su flota operativa.

CONVOCATORIA EXHIBICIONES 2018

Con el ánimo de promocionar las flores colombianas en diferentes escenarios internacionales y fortalecer el consumo de nuestras flores en diversos mercados, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, invita a todas sus empresas afiliadas a participar en la convocatoria de las ferias que hasta el momento están confirmadas para este año:

Cambio en el consumidor, cambio en el mercado

 El comportamiento del consumidor está en constante cambio. Algunas veces, los compradores desean una planta de calidad o un racimo de flores a un precio económico. En otras ocasiones, quieren algo realmente especial y para ello el precio no es un problema. Los millennials están haciendo crecer las ventas en línea. Por su parte, los babyboomers, están listos para retirarse y se espera que incrementen sus gastos en la compra de flores y plantas.

¿Cómo va la Industria de las Flores?

Análisis del año 2017 en el sector floricultor e identificación de los riesgos y oportunidades en el 2018.

Usualmente utilizamos una sola palabra para describir cómo ha sido el mercado de las flores cada año. Sin embargo, el 2017 es una clara excepción que necesita de diferentes palabras, algunas de ellas: cambio, innovación, variación, oportunidad e incertidumbre. La única que no tiene cabida es: aburrido.

Importar flores ecuatorianas sería más costoso en el 2018

El GSP es la herramienta que permite a países exportadores como Ecuador, acceder al mercado estadounidense con excepción de impuestos aplicable a determinados productos que se desean comercializar. Las rosas son la excepción debido a que a estas se les asigna un arancel como a muchos otros de los productos enmarcados en las guías GSP.

The Flowers of Colombia on uBloom- The People behind the Flowers!

La gente de las flores, el tema principal de este nuevo vídeo creado por ASOCOLFORES en asociación con el experto floral J Schwanke. Sea testigo de la pasión y dedicación de los seres humanos detrás de la Floricultura.