Whatsapp

La Semana del Crisantemo, la cual se llevó a cabo en Antioquia entre el 26 y el 30 de agosto, es sin duda un ejemplo de colaboración y trabajo en equipo. Es una muestra de que debemos unirnos como país para competir con el resto del mundo y de que existen algunos puntos comunes en donde las empresas pueden colaborar. 

El evento consistió en una semana en donde siete breeders (Deliflor, Dekker, Dümmen Orange, Danziger, ICON, Royal Van Zanten y Floritec) se organizaron para invitar a compradores tanto nacionales como internacionales a visitar cada uno de sus showrooms con las nuevas variedades y tendencias del mercado. 

En la apertura del evento, nuestro presidente Augusto Solano dio unas palabras de bienvenida, mostró algunas cifras relevantes para el sector e hizo énfasis en la necesidad de trabajar unidos como país. Después, Becky Roberts del área de flores de la asociación de supermercados de Estados Unidos – PMA habló sobre algunas tendencias actuales de consumo y abrió lugar al panel de discusión. 

De las 7.765 hectáreas sembradas con flores de exportación en Colombia, los crisantemos ocupan el 12%, es decir más de 919 hectáreas, de las cuales cerca de la mitad se encuentran en Antioquia. Durante 2018 Colombia registró la exportación de 41.551 toneladas de este tipo de flor, de las cuales 10.393 toneladas se enviaron por vía marítima y 31.158 toneladas por vía aérea.

 

Nuestras marcas

Flowers of Colombia
Flor verde
Proflora
Ceniflores
Ruta de sostenibilidad
Floriapp
Información para asociados