Rionegro, Octubre 2024, El pasado 20 de octubre en el Parque Recreativo de Comfama, Asocolflores vivió una gran fiesta en torno al deporte, la unión familiar y el juego limpio, con la clausura de la décimo sexta versión de las Olimpiadas Empresariales del Oriente Antioqueño, evento deportivo que una vez más llena de orgullo al gremio floricultor por los resultados obtenidos.
Esta edición de las Olimpiadas Empresariales, que se llevó a cabo durante cuatro meses, logró superar el récord de inscritos con 1,232 deportistas. Además, se incluyeron cinco nuevas disciplinas, alcanzando un total de 13 convirtiendo este escenario deportivo una oportunidad para brindar bienestar a los colaboradores del sector.
La floricultura hizo presencia en este torneo deportivo con 342 colaboradores de las siguientes empresas afiliadas a Asocolflores: Agrogreen, Dekker Chrysanten, Flores de la Vega, Flores El Capiro, Flores El Trigal y Montecarlo Gardens las cuales participaron y ocuparon algunos de los primeros lugares en el medallero.
Flores El Trigal, se destacó como la empresa campeona general de estas Olimpiadas, resaltando el liderazgo del sector en estos escenarios deportivos. Marcos Alberto Ossa Ramírez, director regional de Asocolflores, destacó que: “la participación de las empresas floricultoras, demuestra el compromiso del sector con el bienestar y desarrollo integral de sus colaboradores, ya que promueven la recreación, la salud y la integración familiar”.
Además de contar con los tradicionales organizadores y empresas convocantes: Asocolflores, Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y Comfama, este año se unió el IMER -Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro- desde donde se realizó un significativo aporte al facilitar otros escenarios deportivos para el desarrollo de las competencias.
En esta versión, también se hizo un sentido homenaje al señor Carlos Alberto Londoño, Analista de actividad física de Comfama, quien, durante las 16 versiones de las Olimpiadas Empresariales, se ha encargado de la coordinación de este campeonato que busca no solo unir el tejido empresarial de la región, sino fortalecer prácticas saludables y de juego limpio, así como también propiciar un escenario de bienestar para los colaboradores de las empresas del sector floricultor y sus familias.