Asocolflores activa su “Plan Pétalo” y muestra porque la floricultura es símbolo de la esperanza y recuperación nacional

Asocolflores activa su “Plan Pétalo” y muestra porque la floricultura es símbolo de la esperanza y recuperación nacional

Bogotá. Noviembre 23 de 2020. “Realizamos un trabajo juicioso para afrontar la temporada de fin de año y nuestros cultivos trabajaron bajo un estricto protocolo sanitario, asegurando así la salud de los trabajadores. Llegó la hora de exportar y activamos el “Plan Pétalo” para responder, en medio del Covid -19, desde nuestra operación logística a los exigentes requerimientos en seguridad del comercio internacional”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Según el directivo gremial, “El “Plan Pétalo” permitirá que el trabajo de 150 mil hombres y mujeres del sector rural cumpla con la demanda de los pedidos de fin de año que, a pesar de ser menores que los del año anterior, muestran evidentes síntomas de recuperación en el sector, y permitirán que las flores sean nuestras mejores embajadoras en los diferentes hogares del mundo, llevando desde Colombia un mensaje de esperanza frente al 2021.

El “Plan Pétalo”, concebido y liderado por Asocolflores desde 2006, busca coordinar a las autoridades y a la cadena logística a nivel nacional para promover las buenas prácticas, minimizar riesgos relacionados con la movilidad y el flujo de la carga, así como prevenir ilícitos, especialmente los relacionados con la contaminación y el hurto.

Asocolflores ha liderado durante la crisis una labor de fortalecimiento del “Plan Pétalo” para evitar el contacto físico, reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 y mejorar la competitividad del sector floricultor que, gracias al trabajo mancomunado con los ministerios de agricultura, comercio y transporte, la Policía Nacional, el ICA, la Dian, la Aeronáutica Civil, la Dimar, la Superintendencia de Transporte y demás actores de la cadena aeroportuaria y portuaria, garantizará la operación de exportación del sector floricultor.

Durante este año, el “Plan Pétalo” adelantará de manera especial un foro virtual, a partir del 24 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, en el que reunirá a las diferentes entidades y organismos públicos y privados que hacen parte del proceso de exportación de las flores para promover las buenas prácticas y minimizar los riesgos relacionados con la operación logística de los procesos de comercio exterior y de seguridad del sector floricultor.

Serán tres semanas durante las cuales demostraremos que es la alianza público privado entre el Gobierno, las autoridades y nuestro cultivos la que nos permitirá salir de la crisis económica y social que afrontamos.

“Nuestra consigna ha sido la “Salud prioritaria y la economía necesaria” y el “Plan Pétalo” hoy es ejemplo de buenas prácticas para otros sectores agrícolas en Colombia y el exterior. Más que nunca estamos trabajando por el sector floricultor y reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, con la salud, con la generación de empleo y con el desarrollo económico de las personas como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó el presidente de Asocolflores.

Finalmente, Asocoflores recordó que sus actividades de promoción son apoyadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asocolflores comprometido con el fortalecimiento de estrategias en gestión humana a través de la socialización de experiencias

Asocolflores comprometido con el trabajo seguro en invernaderos

La Escuela de Supervisores del sector floricultor finalizó con éxito

La Campaña “Ningún niño por fuera de la escuela” de Asocolflores entregó 500 Kits escolares en Cundinamarca 

Asocolflores y CAR se reunieron para establecer la agenda ambiental de los próximos 4 años

Dianthus Week se posiciona como el punto de encuentro internacional del Clavel 

Gracias por tu mensaje, pronto responderemos.

¡Mensaje enviado

con éxito!

Gracias por tu subscripción, pronto recibirás mucho más contenido

¡Suscripción enviada

con éxito!