Los tallos que entregó Asocolflores engalanarán los actos culturales más icónicos que se adelantarán con ocasión del evento.
“Con los aromas, formas y colores de 500 mil tallos de crisantemos, pompones, micropompones y hortensias, entre otras variedades, que se producen en el oriente antioqueño, Asocolflores se une activamente a la celebración de la Feria de las Flores 2021, que se realizará entre los próximos 12 y 22 de agosto en Medellín. De esta manera, demostramos que el sector floricultor es esencial en la reactivación económica de la región y le apuesta a su gente como factor esencial en la construcción de un mejor país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Así las cosas, los tallos de Asocolflores fueron protagonistas del desfile de silleteritos en el corregimiento de Santa Elena, acto realizado el pasado 7 de agosto y que sirvió de antesala a la inauguración de la feria, también harán parte de los diferentes eventos que se realizarán con las familias silleteras y, estarán presentes en la versión número 64 del desfile de silleteros que recorrerá las principales calles de Medellín.
De acuerdo a Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, “Con una inversión de $280 millones trabajamos mancomunadamente con la Alcaldía de Medellín, sus secretarías de Cultura y Desarrollo Económico y la Corporación de Silleteros. Queremos celebrar la vida, hacer un homenaje a nuestras tradiciones y demostrar al mundo que, hoy más que nunca, el sector floricultor continúa de pie, comprometido y trabajando por el desarrollo de las comunidades donde está presente”.
La Feria de las Flores de Medellín es una de las principales vitrinas del sector, atrae a miles de turistas de diferentes países del mundo y ratifica por qué la variedad, calidad y durabilidad de nuestras flores son altamente reconocidas en más de 100 naciones a las que se exportan.
Finalmente, el presidente de Asocolflores dijo que “Tenemos que asistir con compromiso y mesura a los diferentes actos que se adelantarán durante la feria. Esta es una oportunidad para recordar que solo la vacunación contra el Covid nos permitirá seguir adelantando este tipo de espectáculos y que el respeto por la salud de las demás personas es la mejor salida a la crisis que atravesamos”.