- La empresa Matina Flowers, en la Categoría Productor Internacional 2022 y Pablo Bazzani, en la Categoría Joven Productor Internacional del año, resultaron ganadores representando a nuestro país.
- Los Premios son organizados por la Asociación Internacional de Productores de la Horticultura (AIPH) y reconocen las mejores prácticas que en este sentido se adelantan alrededor del mundo.
- Colombia demostró una vez más porque es considerado líder del mercado mundial de la floricultura y protagonista de las nuevas tendencias y lineamientos de un mercado en el que la calidad, variedad y sostenibilidad de nuestras flores hacen la diferencia.
Bogotá, Colombia. Junio de 2022. Los logros alcanzados por Matina Flowers y Pablo Bazzani en Ámsterdam, durante la entrega de los Premios IGOTY 2022 de AIPH, es un triunfo que desde la floricultura pone en alto el nombre de nuestro país, sus exportaciones y buenas prácticas.
Matina Flowers, quien se alzó con la “Rosa de Oro”, el premio más codiciado de la industria compitió con 8 empresas cultivadoras de plantas ornamentales de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Países Bajos, Uganda y Zimbague.
Por su parte, el productor colombiano Pablo Bazzani, de la empresa Plazoleta Flowers, resulto ganador en la categoría “Joven Productor Internacional del Año”. Este es un reconocimiento a la ambición de jóvenes profesionales emprendedores que participaron en el Master Course Pro Manager, organizado por Jungle Talk y del cual resultaron tres finalistas.
Matina Flowers, cultiva y exporta rosas colombianas gracias al desarrollo de un novedoso modelo de negocio compuesto por cuatro empresas asociadas que reúnen 500 ha en producción y 30 años de experiencia. Por su parte, Pablo Bazzani, es gerente general de Plazoleta Flowers, Colombia, donde es responsable de liderar y supervisar los procedimientos y resultados financieros, productivos, comerciales y logísticos.
La Asociación Internacional de Productores de la Horticultura (AIPH)
La AIPH trabaja por un mundo en el que la humanidad, la tecnología y la naturaleza existan en un equilibrio sano y estable. Reúne miles de cultivadores de flores y plantas ornamentales de todo el mundo para estimular su demanda, intercambiar conocimientos, liderar mejores prácticas en el sector y fortalecer el pensamiento global sobre la integración exitosa de la naturaleza en el entorno.
La AIPH cuenta con miembros en 29 países y Colombia, junto a Brasil, son los únicos dos países que representan a Latinoamérica en esta organización