Septiembre 2022, En la ciudad de Medellín, en el Novotel El tesoro, las Flores de Colombia fueron protagonistas de la mano de la Dirección Nacional de Pequeños Productores de Asocolflores en el último show floral del año. El reconocido diseñador floral Juan Carlos Semidey, encantó a los más de 100 invitados a lo que se presentó como el quinto y último show floral celebrado en el marco del Convenio de Asociación suscrito entre Asocolflores y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
El objetivo de este evento, cuyas versiones anteriores se celebraron en las ciudades de Popayán, Pereira, Barranquilla y Cartagena a lo largo del año, se centró en la promoción y posicionamiento de las flores y follajes colombianos de los pequeños productores del país hacia su público objetivo; planeadores de eventos, floristerías, hoteles y demás actores de la cadena productiva, que en cada show fueron testigos de la magia y versatilidad del producto nacional.
A lo largo del evento, Juan Carlos Semidey dio una demostración de su vasto conocimiento no solo de las diferentes variedades y especies colombianas, sino además de las técnicas de diseño que pone en práctica para los asistentes al evento, mostrando las últimas tendencias, así como los cuidados y particularidades de tratamiento para que los arreglos florales tengan la máxima duración posible.
Durante el show, el florista elaboró en vivo 15 arreglos florales, exponiendo diversas variedades de flores y follajes aportados por 16 pequeños productores de los departamentos de Antioquia y Cauca. Algunos de los productores asistieron al evento para presenciar en vivo la versatilidad del producto nacional. La expectativa fue creciendo a lo largo de la jornada ya que, al final del evento, cada arreglo fue rifado entre los asistentes.
El evento se cerró con las palabras de agradecimiento a los asistentes, enfatizando en la importancia del apoyo de Asocolflores y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la celebración de estos espacios, que pretenden mejorar las capacidades técnicas y comerciales de los pequeños productores, así como generar orgullo y posicionamiento de la calidad y diversidad de las Flores de Colombia.