25 de enero, 2023. El pasado domingo se llevó a cabo la segunda edición de la carrera “Árboles para mi país”, como parte de la estrategia de fortalecimiento del proyecto “Únete por un paisaje sostenible, red ecológica y social en la tierra del Cóndor”.
El evento liderado por la Fundación Parque Jaime Duque y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Colombia) y patrocinado por varias entidades entre ellas Asocolflores, es un ejercicio de participación ciudadana en el que las entidades y los participantes, dan su respaldo al plan de crear una red ecológica y social en la Sabana de Bogotá, además de adquirir compromisos concretos para aportar al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Desde la Dirección de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de Asocolflores hacemos parte de este proyecto de restauración ecológica participativa para incrementar la captura de emisiones de CO2, recuperar la biodiversidad, garantizar el cuidado del agua y la gestión de residuos y de esta manera evidenciar nuestro compromiso con una producción sostenible.
La carrera que contó con la participación de aproximadamente 1.200 deportistas, que participaron en las categorías 3K, 5K y 10K, quienes además de participar, también tuvieron la oportunidad de realizar una jornada de siembra de árboles en las instalaciones de la Reserva Natural Ecoparque Sabana. A la fecha según datos de la Reserva Natural, se tiene un estimado de 200.000 árboles sembrados, generando un impacto positivo en la comunidad y el compromiso de continuar trabajando en acciones concretas en pro de la conservación de la tierra y la recuperación de la biodiversidad.
Acerca de la Fundación Parque Jaime Duque
Es una entidad sin ánimo de lucro 100% colombiana que cuenta con más de 60 años trabajando por la conservación de la unión familiar, la naturaleza, la memoria histórica y la vida de la población más vulnerable, con el objetivo de servir a la comunidad y promover el bienestar de las generaciones actuales y futuras.
Acerca de WWF
WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Su misión, es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica, asegurando que el uso de los recursos renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación.