Antioquia, diciembre 2024; En el Oriente Antioqueño, la floricultura se ha consolidado como un referente en la colaboración entre los sectores público, privado y gubernamental, con el objetivo de reducir las brechas sociales mediante la inclusión laboral. Este compromiso social de las empresas floricultoras ha logrado que las compañías afiliadas recibieran un reconocimiento por parte de Comfenalco en su programa Juntos por la inclusión.
Este programa de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco en convenio con ACNUR, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, reconoció el pasado jueves 5 de diciembre en la Casa de Encuentros La Salle de Rionegro a Flores Isabelita, Flores El Capiro y Vegaflor por su compromiso con las buenas prácticas de inclusión, haciendo merecedoras a estas tres empresas del sello Juntos por la inclusión.
Esta iniciativa, busca sensibilizar y dar a conocer a las empresas de la región antioqueña los beneficios de brindar más oportunidades laborales a personas refugiadas, migrantes, desplazadas y víctimas del conflicto. Bajo esta estrategia la floricultura ha encontrado una oportunidad para contribuir a la integración sociolaboral.
Este reconocimiento resalta cómo las organizaciones no solo cumplen con su responsabilidad social, sino que también han logrado integrar la diversidad como un elemento estratégico para la innovación y el crecimiento sostenible de sus organizaciones. Por eso Asocolflores reconoce a estas tres empresas afiliadas e invita a que muchas más se sumen a este tipo de iniciativas a través de las cuales se demuestra que el talento humano es el activo principal de la floricultura.