Whatsapp

Asocolflores

Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, creada en 1973 para representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país.

Su sede principal está en Bogotá y cuenta con oficinas regionales en Antioquia (Rionegro) y Centro Occidente (Pereira).

En representación del floricultor colombiano, ASOCOLFLORES tiene una participación muy activa a nivel nacional e internacional. En Colombia hace parte de diferentes organizaciones gremiales, tanto del sector público como del privado. En el exterior, ASOCOLFLORES pertenece a las principales organizaciones representativas de la floricultura. En cada una de ellas, la asociación promueve la competitividad de las flores colombianas en los mercados internacionales.

Colombia es el país de América Latina que desde hace 50 años ofrece mayor variedad de flores para exportación, ya que cuenta con un núcleo empresarial muy consolidado de cultivadores, proveedores y facilidades logísticas, además de un lugar geográficamente estratégico. ASOCOLFLORES tiene el compromiso de destacar estas cualidades y de compartir con el mundo la filosofía de la sostenibilidad de la floricultura colombiana.

Cómo apoyamos a nuestros afiliados

Nuestros asociados son nuestra razón de ser, por eso trabajamos para ustedes a través de cinco pilares enmarcados en nuestra propuesta de valor. Con ellos buscamos estar más cerca para alcanzar más y mejores resultados en el sector.

Defensa y representación

Representar y defender los intereses legítimos de la floricultura a nivel nacional e internacional

Información para la acción y toma de decisiones

Ofrecer a nuestros asociados cifras, hechos, datos y tendencias del contexto económico, logístico, social y medioambiental.

Sostenibilidad

Potenciar el impacto positivo económico, social y ambiental de la floricultura, como herramienta de gestión y cultura empresarial.

Innovación

Desarrollar nuevas estrategias y procesos, a través de la generación de conocimiento, que favorezcan la competitividad.

Mercadeo

Posicionar las flores colombianas a través de estrategias de promoción, comunicación y visibilización que beneficien a todos nuestros asociados.

Más sobre nosotros

Asocolflores

Nuestro equipo

Somos un equipo de profesionales expertos que trabajan de forma colaborativa y propositiva para ustedes.

Regionales

El mercado nacional e internacional presenta gran demanda de flores y follajes tropicales y la regional cuenta con...

Nuestras marcas

Flowers of Colombia
Flor verde
Proflora
Ceniflores
Ruta de sostenibilidad
Floriapp
Información para asociados